Racing vs Leganés (La Liga Hypermotion): cuotas y apuestas 12.12.2025


Partido de la jornada 18 en El Sardinero, sábado 13 de diciembre a las 18:30. Llega el líder de la categoría, un Racing lanzado con 35 puntos y 40 goles a favor, frente a un Leganés que coquetea con la zona baja (16º con 19 puntos y solo 16 tantos), en plena transición de entrenador.
El contexto es claro: Racing llega con dinámica muy positiva en Liga (remontada épica en Cádiz incluida) y todavía vivo en Copa, pero pierde a su portero titular Ezkieta por lesión de hombro justo antes del duelo. Leganés, por su parte, estrena ciclo con Igor Oca, viene de empatar ante el Córdoba tras varias derrotas consecutivas y mantiene una lista larga de bajas. El partido huele a dominio verdiblanco, ritmo alto de Racing… y un Leganés más conservador, intentando agarrarse al orden defensivo.
Racing
Llega probablemente en el mejor momento de la temporada. Es líder en solitario con 35 puntos (11V, 2E, 4D) y el mejor ataque de la liga: 40 goles en 17 jornadas, por delante de otros aspirantes como Deportivo o Almería. En las últimas cinco jornadas de Liga viene de ganar 2-3 en Cádiz con remontada en el descuento, 4-0 a Eibar, 0-2 en Burgos, 2-2 ante el Granada y caer 3-1 en Las Palmas. A eso le sumamos la clasificación en Copa eliminando a la Ponferradina en la prórroga y un sorteo ilusionante contra el Villarreal.
En casa está siendo una apisonadora: promedia más de dos goles por partido y, en sus últimos seis encuentros como local, el promedio total de tantos supera los tres por choque, con un 83% de partidos con más de 2,5 goles. El equipo de José Alberto genera mucho volumen ofensivo (más de 11 tiros por partido y casi 6 a puerta) y es de los que más corners saca de la categoría. Iñigo Vicente, Andrés Martín y Villalibre están marcando diferencias entre líneas, con mucha llegada desde la segunda línea.
La gran mala noticia es la lesión de Jokin Ezkieta, portero titular, que se pierde lo que queda de 2025 por un problema de hombro. Todo apunta a que Laro Gómez, del filial, tendrá que asumir galones mientras Andreev se recupera de sus molestias, y además sigue de baja Clément Michelin. Aun así, el bloque defensivo con Mantilla, Castro y Pablo Ramón viene dando un buen rendimiento, y la presión alta del Racing en El Sardinero minimiza muchos riesgos atrás.
Leganes
El Leganés llega en pleno proceso de reconstrucción. Es 16º con 19 puntos (4V, 7E, 6D) y un balance goleador muy pobre: 16 a favor y 18 en contra, apenas 0,9 goles por partido, claramente por debajo de la media de la categoría. Viene de un 0-0 en casa ante el Córdoba en el debut de Igor Oca, después de una racha de derrotas ante Almería, Zaragoza y la eliminación copera frente al Albacete, lo que habla de un equipo tocado anímicamente.
El gran problema pepinero es la batería de bajas. Figueredo y Rubén Pulido siguen fuera por lesiones de larga duración, Marvel está sancionado y Rubén Peña sufre una lesión muscular que lo mantendrá apartado hasta finales de diciembre. Además, jugadores como Gonzalo Aguilar, Franquesa o Miguel de la Fuente son duda. La buena noticia es que se espera recuperar a piezas importantes como Duk y Diawara, que aportan físico, recorrido y ayudan a un Lega que ha sufrido mucho en duelos y despejes.
Fuera de casa, el Leganés promedia poco más de un gol por encuentro y tiende a partidos con marcador corto. Igor Oca ha apostado por un 3-5-2 con Soriano bajo palos, línea de tres con Ignasi Miquel, Sáenz y Gueye, carrileros largos, y doble punta con Diego García acompañado por un delantero de trabajo. La idea es juntar líneas, ser sólidos y salir rápido, pero con tantas ausencias de calidad arriba cuesta verlos sosteniendo un intercambio de golpes en un campo tan exigente como El Sardinero.

